miércoles, 3 de mayo de 2017

Cultos Innombrables: Pólipos Volantes

Volvemos a la rutina, después de que mis obligaciones familiares me hayan absorbido durante todo el puente. Hoy toca un criaturón, de esos que sabes que el mero hecho de pensar en ponerlo en mesa es la muerte segura de todo el grupo de juego. Pero aquí no hacemos distinciones, y todos los monstruos viscosos, tentaculares, ciclópeos, esponjosos y tiernos tienen su momento de gloria.

Pólipos Volantes

Estas criaturas, también llamadas Seres Primordiales o incluso Raza Polipodia, llegó a nuestro planeta hace seiscientos millones de años, cuando el ser humano aun no existía. Crearon grandes ciudades en la roca basáltica. Intentaron extender su dominio hacia los océanos, pero la raza de los Antiguos los repelieron y mantuvieron alejados de su territorio. Así estuvieron durante millones de años, hasta que la Gran Raza de Yith entró en guerra con ellos y los expulsó a las profundidades de la tierra, encerrándolos allí para siempre. Ese entorno hostil, no obstante, no fue un problema para los Pólipos. Debido a sus grandes sentidos, gracias a los cuales no necesitan luz para poder percibir su entorno, y a la plasticidad de sus cuerpos, continuaron construyendo su imperio en las cavernas terrestres, esperando el momento adecuado para llevar a cabo su venganza contra los yithanos. Cuando el momento llegó, emergieron de la tierra destruyendo todo lo que sus enemigos habían creado, masacrando también a los miembros de la Gran Raza que encontraron a su paso. Sin embargo la Gran Raza había proyectado sus mentes hacia el futuro, ocupando el cuerpo de insectos, en un futuro donde los Pólipos ya están extintos.
Tras su triunfo los Pólipos volvieron a la oscuridad de las cavernas, comenzando así el declive de esta raza. Hoy en día es extraño encontrar algún espécimen vivo, aunque es posible que en los túneles que llevan hasta la ciudad de los Profundos, Y'ha-nthlei, more una de estas criaturas.

Motivación
Los Pólipos sólo tienen un objetivo, dictado por su malévola naturaleza: crecer y dominar. Construyen sus ciudades en la roca, usando su extraordinario control del viento para ello. Si bien quedan pocos especímenes, por no decir que ninguno, estos son unas criaturas extraterrestres temibles, luchando con todo su poder contra cualquier ser que se cruce en su camino.

Forma de actuar
Consideran a los humanos inferiores, y como tal unos seres que deben ser exterminados o, en el mejor de los casos, dominados. Sus múltiples formas de usar el viento para atacar a sus presas, además de poder volverse invisibles a voluntad, los convierten en unos temibles adversarios para cualquiera que ose enfrentarse a ellos.

A efectos de juego
Si bien es poco probable que estas criaturas aun existan, si algún culto tuviera la mala suerte de encontrarse con un Pólipo Volante, lo mejor que puede hacer es correr. La criatura no vacilará en atacar al culto, arrasando todo lo que haya a su alrededor si es necesario.

Ilustración de Loïc Muzy

Biología extraterrestre: Los Pólipos Volantes son criaturas de fuera de este planeta, y por ello ajenas a nuestros materiales. Cualquier arma hará siempre el dado m de daño, multiplicado el crítico correspondiente si existiera, excepto si el arma es calorífica, eléctrica o mágica que hará el daño correspondiente.

Un cuerpo lleno de tentáculos: Los cuerpos de los Pólipos están creando tentáculos continuamente, apareciendo y despareciendo de forma grotesca. Puede atacar a tantos objetivos distintos como REF/2. Estos tentáculos, al ser casi inmateriales, ignoran cualquier tipo de protección que lleve la víctima.

¡Ese chirriante sonido!: Los Pólipos siempre están acompañados de un silbido repugnante, como el de un continuo columpio oxidado balanceándose. Es posible que sea una forma de comunicación, aunque nadie ha permanecido cerca de ellos el tiempo suficiente como para averiguarlo. Este sonido siempre está presente.

Invisibilidad a voluntad: Los Pólipos pueden volverse transparentes a voluntad. Cualquiera que quiera descubrir o atacar a un Pólipo en este estado, tendrá que realizar una tirada enfrentada de contra Invisibilidad a voluntad del Pólipo.

Las enseñanzas de los Zarr: Los Zarr son unas criaturas extraterrestres que conquistan gran parte de su galaxia hace miles de años. El primigenio Zathog se alió con ellos para liberar a los demás primigenios de su encierro. A cambio, el primigenio les otorgó el poder de viajar por el tiempo y el espacio. Se cree que estas criaturas entraron en contacto con los Pólipos, aliándose con ellos y enseñándoles el poder que Zathog les otorgó. Algunos eruditos piensan que los Pólipos son en realidad los Zarr, corrompidos por el poder de Zathog y sus viajes espacio temporales. Sea como sea, los Zarr y los Pólipos poseen la habilidad de controlar los vientos. Los Pólipos usan este poder para crear un chorro de viento que lanza contra sus víctimas (tratarlo como un ataque a distancia); absorberlos y atraparlos (ataque a distancia, cada turno la víctima enfrentará su FUE a la del Pólipo para poder avanzar); o incluso para crear huracanes de efectos catastróficos, si se unen los suficientes Pólipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario